Poesias de Gustavo

Bienvenidos

Bienvenidos esta es una serie de poesías románticas y no románticas, les aseguro que son poesías de altísimo nivel.

Uruguay Desde Montevideo hasta Artigas; de Melo a Paysandú y tengo orgullo de decir que ahí es mi país y aunque las cosas a veces andan medio mal; yo tengo fe de que todo va a mejorar la gente no pierde su simpatía; tal vez sea una manera de mantener viva la esperanza y se reúnen en ferias, en las calles; en los mercados y en los bares… para hablar de todo un poco principalmente del futbol, del carnaval pasiones, y no dejan de recordar; a los zucará, a Alfredo zitarosa; a los Olimareños, al sabalero, en fin; a grandes valores que salieron de acá. Acá nos consideramos todos hermanos se solidarizan cuando las cosas vienen mal ya es cosa de uruguayos darse una mano entre sí y pequeñas cosas de uruguayos me hacen muy feliz a mí día de lluvia; mate amargo y tortas fritas reuniones en familia, el asado; domas y folklore; eso identifica a mi país y su gente son costumbres uruguayas en setiembre florece la primavera caña y papel color adornan al cielo cometas. Son niños y sus eternos juegos río de los pájaros pintados indios comenzaron la historia de mi país seguidos de gauchos y grandes valores como José Gervasio Artigas; Juan Antonio Lavalleja, Fructuoso Rivera, en fin; y a un país de pequeña dimensión lo hicieron grande de corazón y actos heroicos del pasado… hacen grande al país de hoy y el mundo entero se pregunta; ¿como pueden salir tantos baluartes… de un país tan chico? y es inexplicable somos chicos pero al mismo tiempo somos grandes. Quise contar en esta poesía… algunas de las costumbres de aquí tortas fritas, domas, en fin: son gente que arma fiesta para disimular la tristeza y aparte de eso capaz que otros países mejores hay pero yo prefiero; la República Oriental del Uruguay.

0 comentarios: