Poesias de Gustavo

Bienvenidos

Bienvenidos esta es una serie de poesías románticas y no románticas, les aseguro que son poesías de altísimo nivel.

A los orixás Cuentos y leyendas; secretos que traen los orixás… y que se refleja en esta poesía historias como la de Tupinambá y Yurema a quien la crió; a quien con siete meces de nacida su madre la abandonó. En la tierra de los orixás el amor y… la paz reinaba y la traía el Dios Oxalá pero también guerreros luchaban por el poder así… como Iansá luchaba al lado del rey Xangó. Caballeros de coraje y valentía… así como el soldado Ogún guerrero; quien con audacia y destreza a vencido al dragón… que causaba muerte, destrucción y desolación; y cada vez que lo recuerdo digo oguñe meu pai, le pido que me dé su axé y me acompañe en… cada batalla de la vida terrenal. A Iemanyá madre del santo de mi cabeza… y de todos los orixás; le doy gracias por la grandeza de su mar azul y… sus peces que sacian mi hambre ella es la señora que me libra de todo mal; es ella que me da fuerza y me ayuda a continuar. Y en sus hiervas que me dan calma; que cicatrizan las heridas en mi piel me da aliento… para seguir luchando en la vida hablo del gran Ossanha a quien Iemanyá lo crió. A Oxúm le pido por la alegría… Y la sonrisa de los niños que alegran al mundo, le doy gracias por el amor y la riquezas de su reino y le pido que cuide de mi destino a Bará que me acompañe en cada camino… y que conduzca mi vida por el sendero del bien; que con sus siete llaves… que me abra las puertas de lo deseado. A Oxumaré le doy gracias por… los siete colores del arco iris le pido mi equilibrio entre el cielo y la tierra. A Obá le pido que me libre de los desbordes, que mis sentimientos sean limpios y verdaderos que la desilusión no me amargue como así se lo hicieron a Odín y oté, a Cosme y Damián yo… yo pido por la existencia de los niños por la luz de su alegría y el encanto de su sonrisa. A preta velha le pido por mi salud; por el amor, la paz y la fraternidad en el mundo entero así como a Oxalá y a todos los orixás que… me bendicen con su axé yo les doy gracias por el agua, por la tierra, el aire y más yo les pido protección y que nunca me vayan a abandonar.

0 comentarios: