Poesias de Gustavo

Bienvenidos

Bienvenidos esta es una serie de poesías románticas y no románticas, les aseguro que son poesías de altísimo nivel.

Orixás


Oxala, Dios supremo de amor y justicia,
rey que guía mis pasos;
que me cubre y protege con su manto de luz
Xapana, nuevo Dios;
Jesús Cristo que por amor y bondad…
dio su vida para salvar la humanidad

Yemanjha; madre de Dios;
a quien ruego por mis hermanos
nuestra señora la diosa del mar,
padres de guerreros como Oyose y Yurema
dioses de las matas, selvas y montes;
dioses que reinan en los bosques

protectores de animales y hierbas
hierbas que endulzan a mi alma
me hacen dueño de frutas…
de todo que mata mi hambre en fin
Tupinambá va adelante mío
con arco, flecha y su hacha protegiéndome
abriendo e iluminando mis caminos

Iansa, Santa Bárbara señora de tempestades;
hace que rayos no me atinjan
Oia, dueña y señora; guerrera del bien
Xango; Dios de las pedreras
Señor que me libra de su fuego
Ogun, San Jorge guerrero; yo le pido señor…
con su lanza protéjame del fuego del dragón

a Oxun, y a Cosme y Damián…
le ruego por los niños;
por el amor y la armonía;
por la paz, la dulzura y la fraternidad
por la pureza y sus sonrisas que encantan
linda como una luz de esperanza

Preto Velho y Africano atiende mi pedido;
alegra todo con su alegría
que haiga siempre amor, fuerza anímica;
fe y esperanza en mi vida.
Hoy rindo mi humilde homenaje
y les ruego protección a ustedes
ruego armonía y paz a los Dioses de dulzura
y fuerza y valor a los Dioses guerreros;
coraje, valentía y fe cuando tenga que luchar
que me ayuden a no fracasar

pero por encima de todo pido justicia
ante el congado yo ruego bendición a ustedes
homenajeándolos los saludo diciendo sarava…
a todos los Dioses, santos llamados orixas

Gustavo Freitas

0 comentarios: